Noticias

Para celebrar el Día del Periodista con todo: los mejores chascarros de los profesionales de las comunicaciones

Si, nosotros también hemos caído.

Todos se rieron la semana pasada cuando la periodista de Mega, Priscill Vargas cayó en una de las bromas más antiguas que existen, la de enviar saludos a un personaje inexistente con nombre en doble sentido. Todo ocurrió cuando en el noticiario hablaban sobre el estado del clima en el país y la periodista leyó los comentarios de sus televidentes en redes sociales: «en Lomas Turbas está granizando. Yo no sé dónde queda Lomas Turbas«.

PUBLICIDAD

¿Pero por qué nos acordamos de esto hoy? Pues porque el 11 de julio es el día de periodista en Chile y lo queremos celebrar con los mejores fails de nuestra profesión en el último tiempo.

Restaurant de carne humana

Y como empezar esta lista sin ponernos a nosotros mismos y la vez que caímos en uno de las grandes mentiras de Internet: «Abre primer restaurante en el mundo que sirve carne humana: casi un millón de pesos el plato», decía la nota que publicamos el pasado 28 de noviembre de 2017, en el que hablábamos de un local ubicado en Japón donde se podía practicar el canibalismo con un mantel blanco y servilleta de tela.

Recomendado

Me están webiando

Otro recordado chascarro es el del periodista de Chilevisión Ítalo Zúñiga, quien vivió en octubre de 2015 un episodio traumático en plena lectura de noticias, cuando pensó que sus compañeros le hacían una broma con el regreso de comerciales. El periodista tras algunos segundos de comenzar su lectura de hechos noticiosos creyó haber descubierto la talla y lanzó sin pelos en la lengua un “me están webiando”, pero no se trataba de una broma y tuvo que pedir disculpas ante el bochornoso momento.

Risas en vivo

En mayo de  2014 un chascarro se tomó el noticiero Ahora Noticias tarde, cuando  la conductora de noticias Cata Edwards no aguantó las carcajadas junto a su compañero José Luis Repenning, en un despacho en vivo sobre las legumbres. El periodista en el móvil presentó una serie de platos y entre ellos estaba «el Pancho Villa» y se versión femenina «la Panchita».

«La Panchita es igual, pero sin huevo», dijo el compañero de Cata Edwards quien desató una ola de risas entre sus compañeros en el estudio. 

Lector nervioso

Un divertido recuerdo de 2008 y que por su puesto se transformó en viral, es el ocurrido con el lector de noticias de Canal 2 de San Antonio, quien falló en el cierre del noticiero. En su intervención el periodista dijo: «Me despido eso es todo en cuanto a las informaciones en canal 2 señal abierta para toda la provincia de San Antonio, no se olvide que mañana tendremos un nuevo informativo a las 13 horas», terminando con un «siga en nuestra grata compañía y mañana los invito a visitar… a no me fui a la chucha justo al final”. 

Desde el sur de Chile

En agosto de 2011 y tras presentar una nota sobre las movilizaciones estudiantiles un periodista de la Red Araucanía de TVN sufrió un impasse en la transmisión. El conductor hizo la introducción, pero no lanzaron al aire el video y quedó en cámara sin saber que seguía ahí por lo que lanzó un «oye, el plasma se ve como las pelotas atrás» a sus compañeros de labores.

Por qué el 11 de julio

El Día del Periodista es la festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores e internacionalmente se conmemora el 6 de junio en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 6 de junio de 1943.

En  el caso de nuestro país se estableció  en recuerdo de la promulgación de la Ley de la República 12.045, del 11 de julio de 1956, que resolvió la creación del Colegio de Periodistas de Chile.​

Tags

Lo Último