Economía

“Hemos recibido una vida de miseria”: por qué la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus generó la ira de los trabajadores de Fiat

Ex empleados recientemente despedidos se han acercado a las puertas de la fábrica para protestar por el millonario traspaso del jugador al equipo de Turín.

(Francisco Seco/AP)

Es la bomba deportiva de la temporada. Y es que solo la noticia del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus podía opacar la parte final del Mundial de Rusia. Sin embargo, la noticia no fue del agrado de todos.

PUBLICIDAD

Y no nos referimos a los hinchas del Real Madrid, que sin duda extrañarán los goles del delantero portugués, sino que se generó entre los trabajadores de Fiat. ¿Pero cómo se relacionan ambas cosas?

El traspaso del jugador fue por la humilde cifra de 105 millones de euros -y él personalmente ganará US$32 millones al año-, lo que generó la indignación de quienes trabajan en la fabricante italiana de automóviles, debido a que ésta es una de los principales auspiciadores del equipo de Turín.

Recomendado

«Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones y, a cambio, sólo han recibido una vida de miseria”, menciona la agrupación en un comunicado

Fue tal la molestia que el sindicato de la compañía ya anunció una huelga. «Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones y, a cambio, sólo han recibido una vida de miseria”, menciona la agrupación en un comunicado.

En el texto, los trabajadores acusan que les «dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador».

De hecho, varios trabajadores recientemente despedidos por Fiat se han acercado a las puertas de la fábrica con pancartas en contra de la operación.

El sindicato confirmó que la paralización en la fábrica de la comuna italiana de Melfi comienza este domingo 15 de julio desde las 22:00 horas, hasta las 06:00 horas del martes 17 del mismo mes.

 

Tags

Lo Último