Crudos detalles en caso de bebé de tres años que murió tras ser presuntamente violada: padrastro tenía dos denuncias por violencia intrafamiliar

En principio, el presunto responsable había dicho que la menor se lesionó jugando. Ahora deberá declarar en la Brigada de Homicidios. La Fiscalía lo formalizará este jueves.

Por Jaime Liencura

Escalofriantes, así son los detalles que surgieron en un caso homicidio de una bebé de sólo tres años en La Florida, quien perdió la vida tras ser presuntamente violada por su padrastro.

Todo comenzó a mediodía cuando un hombre -cuya identidad se mantiene en reserva- llego hasta la urgencia del hospital de esa comuna con la menor, que era hija de su pareja. Su primera versión es que se había golpeado jugando y por eso perdió la consciencia.

"La versión de él, preliminarmente es que él en la mañana estuvo al cuidado de la menor. Ella se mantuvo jugando y en algún minuto perdió la consciencia y la trasladó al hospital de La Florida", indicó al respecto el teniente coronel de Carabineros, Marcelo Medel.

No obstante, tras su análisis, los médicos informaron a la policía uniformada que había signos de violación. Pese a que intentaron salvarla, no lo consiguieron.

"Ante la evidencia de un delito flagrante, Carabineros detiene a este sujeto ya que la menor presenta  lesiones en su cuerpo", agregó el fiscal jefe de la Región Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro.

Madre estaba trabajando

Según los antecedentes que maneja el Ministerio Público, los hechos ocurrieron cuando la madre dejó a su pareja cuidando a la pequeña, pues debía ir a trabajar. La petición era sólo por un par de horas, pues más tarde tendría que llegar la asesora de hogar a cuidar a la bebé.

"Por lo que me refiere la asesora del hogar, ella cuidaba a la menor desde las 14:00 en adelante", precisó el fiscal Navarro. El hombre llegó a las 12:00 con la niña al hospital.

Antecedentes de violencia intrafamiliar

Pese a que la identidad del padrastro se mantiene en reserva, el fiscal informó que este sí tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, aunque ninguna de las causas prosperó.

"Tiene dos denuncias anteriores, de otra pareja, por violencia intrafamiliar, pero que no concluyeron en una sentencia", aclaró.  Agregó que estas datan del 2016 y que "no dicen relación con la madre de la menor".

PDI investigará el caso

Tras el hecho, el presunto responsable fue derivado hasta dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, donde se le entrevistará y realizarán pericias.

Este jueves en la mañana será formalizado, en principio, por homicidio aunque no se descarta que también se le sumen cargos por la violación.

El comisario Ricardo Castillo de la BH indicó que, antes, la agresión sexual se deberá confirmar a través de la autopsia y “también se le va a realizar un examen por el médico criminalístico institucional". Ambas pericias serían realizadas durante la tarde de este miércoles.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo