Silencio, médicos en prueba: Eunacom tuvo récord de inscritos y más de 3.000 extranjeros intentando validar su título

El Eunacom es la opción que tienen los médicos con títulos extranjeros para que su título sea convalidado y puedan optar a trabajar en la salud pública

Por Felipe Betancour

Récord. Así se puede describir el número de médicos que este año se inscribió para rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) y que durante la jornada de este miércoles se dieron cita en siete punto de Santiago para rendir la prueba.

La sede principal para dar el examen fue el centro de eventos Espacio Riesco, lugar donde 2.720 médicos rindieron la prueba. En total, se inscribieron 4.013 médicos, cifra récord para el Eunacom.

El inédito aumento de médicos inscrito, el año pasado fueron 2.151, se debe al interés de galenos que obtuvieron su título en el extranjero que buscan que su cartón sea convalidado en el país. Además, es requisito para trabajar en la salud pública.

Beltrán Mena, director del examen que elabora la Asociación de Facultades de Medicina (Asofamech), explicó ayer que el "93% de los profesionales (3.720) que rinden este miércoles el examen obtuvo sus títulos en el extranjero y que, de ellos, el 61% proviene de Venezuela".

Eunacmo Agencia Uno

 

Eunacom Agencia Uno
Eunacom Agencia Uno
Eunacom Agencia Uno
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo