"Las vamos a violar": Feusach rechaza amenazas anónimas y misóginas contra paro feminista

El mencionado post en Facebook generó una serie de reacciones, no sólo de la comunidad estudiantil, sino de los ciudadanos que se mostraron a favor y en contra de la toma

Por Fernando Peñalver

El presidente en Feusach – Federación de Estudiantes Universidad de Santiago de Chile, Juan Pablo de la Torre, rechazó categóricamente el contenido y espíritu de un violento panfleto firmado por un grupo autodenominado "anti feministas".

"Este tipo de declaraciones son inaceptables al interior de nuestra Universidad y tomaremos las medidas que sean correspondientes como FEUSACH. La movilización que se ha extendido por casi 2 meses liderada por nuestras compañeras, ha sido beneficiosa para todos y todas, ya que buscar erradicar lógicas patriarcales y machistas de nuestra Usach no es un tema solo de mujeres, sino de toda la comunidad", expresó el dirigente estudiantil en la red social Facebook, corroborando la veracidad del documento apócrifo.

"Escritos como este no pueden quedar impunes y es necesario marcar el mas absoluto rechazo a este tipo de actos violentos y misóginos que promueven el odio y la VIOLACIÓN en nuestra Universidad", expresó el líder estudiantil.

El mencionado post en Facebook generó una serie de reacciones, no sólo de la comunidad estudiantil, sino de los ciudadanos que se mostraron a favor y en contra del paro que se ha extendido por dos meses en ese centro académico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo