Llevó a niña de sólo tres años a la posta pero terminó detenido: médicos determinaron agresiones y no pudieron salvarla

Un hombre llegó junto a la hija de su conviviente a tratar lesiones en el cuerpo pero los especialistas determinaron que fue violada. El caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI

Por Jaime Liencura

Un horripilante caso es el que se conoció en horas de esta tarde en La Florida. Un hombre llegó a eso de las 14:00 hasta la urgencia del hospital de esa comuna con la hija de su conviviente de sólo tres años, para que los especialistas pudieran tratar unas lesiones.

Sin embargo, cuando los médicos tuvieron en observación a la pequeña paciente, lo primero que hicieron fue hablar con Carabineros para que detuvieran al hombre. ¿La razón? confirmaron que la menor tenía señales de haber sido violada.

A causa de esto, las lesiones que presentaba la menor eran de suma gravedad. Pese al esfuerzo por salvarla, esta tarea fue imposible y, según indicaron desde Carabineros. la niña terminó perdiendo la vida.

“Presentaba bajos signos vitales. Fue reanimada pero reanimada. Lamentablemente minutos después falleció. Conforme a la información que entrega a Carabineros el médico de turno, la menor presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, por lo tanto la 36ª Comisaría procede a la detención del adulto”, precisó el teniente coronel de Carabineros, Marcelo Medel.

Investigarán el caso

Ante estos hechos, la primera versión que entregó el hombre fue que ella se habría generado las heridas sola en casa.

"La versión de él, preliminarmente es que él en la mañana estuvo al cuidado de la menor. Ella se mantuvo jugando y en algún minuto perdió la consciencia y la trasladó al hospital de La Florida", agregó el teniente coronel Medel.

Pero debido a los datos entregados por los médicos y, tal como indica el protocolo, se terminó deteniendo al hombre.

Tras esto, se remitieron los antecedentes al Ministerio Público, la institución persecutora designó al fiscal Ernesto Navarro a cargo de la investigación. Asimismo, pidieron la colaboración de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar lo ocurrido en este caso.

El hombre que llegó al centro asistencial era el encargado de cuidar a la menor mientras la madre biológica de la pequeña trabajaba. A causa de esto, quedó aprehendido a la espera de las instrucciones de la Fiscalía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo