“Resultado de la ignorancia humana”: lobo estuvo a punto de morir de hambre por que su cabeza quedó atascada en un recipiente de plástico

Tenemos que hacer algo con nuestra basura.

Por Nathaly Lepe

Es un animal majestuoso y temido, pero las condiciones en las que un grupo de fotógrafos encontró a un lobo de la India, con su cabeza atascada en un envase plástico mostraba una vez más cómo los seres humanos estamos destruyendo lentamente nuestro mundo.

El grupo liderado por Tanay Panpalia, de Nagpur, en el centro de la India, había decidido visitar un lago junto a sus amigos, cuando encontró a un manada de la especie y decidieron seguirla para fotografiarla.

En eso estaban cuando encontraron una de las peores escenas de la naturaleza, un lobo joven, desnutrido y casi en los huesos con un gran bidón plástico atascado en su cuello.

El grupo lo fotografió para dejar un registro de la terrible situación y compartió las imágenes en Twitter para ayudar al mundo a tomar conciencia. Pero hicieron mucho más, pues se decidieron a ayudar al animal salvaje pese a los riesgos que ello significaba.

Panpalia contó a los medios locales que mientras intentaban acercarse "los otros nos observaron desde la distancia; teníamos miedo, porque solo éramos tres y ellos 10", pero el animal atrapado estaba muy débil y necesitaba ayuda.

Junto con contactar al Departamento Forestal de Nagpur, decidieron seguir al lobo por cerca de dos horas para no perderlo.

La ayuda llegó al lugar y tras una serie de maniobras para asegurar al lobo y a los rescatistas finalmente cortaron el contenedor y el animal fue libre otra vez.

Antes de permitir que regresara con su manada, los especialistas le derramar agua encima, para bajarle la temperatura. Una vez que lo desamarraron "el lobo se escapó rápidamente y se reintegró a su grupo".

"Tu basura afecta a la vida silvestre"

El fotógrafo que compartió las imágenes de lo sucedido, explicó que el contenedor plástico era como los que se utilizan para almacenar alimentos. "Los aldeanos tiran esos contenedores donde quiera, lo que provoca percances con los animales salvajes", dijo.

 

"Me entristeció ver que un animal tan hermoso se atascó y casi muere como resultado de la ignorancia humana", agregó en su relato quien reconoció que documentó todo  "para que la gente esté más al tanto de cómo su basura afecta a la vida silvestre".

Según el fotógrafo el animal logró salvarse porque el contenedor tenía agujeros los que permitieron que ingresara agua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo