"La Una menos... que no fue": marcha a favor de Nahir Galarza pidió la absolución de la jóven

Las aproximadamente 30 mujeres llegaron a la convocatoria marchaban contra el trato machista y la "casa de brujas" que realizaron los medios de comunicación junto a la justicia

Por Francisca Herrera

"Absolución para Nahir" y "Nahir no estás sola", estos eran algunos de los gritos que se escucharon el martes frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, Buenos Aires (Argentina), en busca de la absolución de Nahir Galarza (19), la joven sentenciada a cadena perpetua por asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo (20).

Según recogen medios argentinos, las aproximadamente 30 mujeres llegaron a la convocatoria, que circulaba hace unos días por redes sociales, marchaban contra el trato machista y la "casa de brujas" que realizaron los medios de comunicación junto a la justicia sobre Nahir, quien afirman actuó en legítima defensa.

Las manifestantes consideraban "aberrante, retrógrada e inhumana condena" ya que Nahir fue "abusada, maltratada, desprestigiada, usada como chivo expiatorio". "Es muy vulnerable. Producto de constantes actos de violencia física y psicológica, degradantes, que ejercía contra ella Fernando Pastorizzo", señaló una de las manifestantes a las cámaras mientras leía un comunicado.

"Ahora que se animó a hablar, después de decidir salvar su vida, nadie le cree. Nuestros jueces y nuestros medios machistas se encargaron de instalar un perfil diabólico en todos los canales televisivos para desprestigiarla. Por ser una mujer que se defiende. Nunca fue vista como mujer víctima de un maltratador", sentenció la vocera.

A inicios de julio Nahir Galarza fue declarada culpable de la muerte de Fernando Pastorizzo (20) y condenada a cadena perpetua en un fallo unánime, histórico para Argentina y a tan sólo siete meses del crimen.

Para el tribunal, los dos disparos que realizó la joven contra Fernando la madrugada del 29 de diciembre del 2017 fueron "intencionales".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo