Nacional

Inauguran primera cafetería hospitalaria que cuenta con sistema braille en su menú

La cafetería también cuenta con un sector exclusivo de lactancia, asegurando así un espacio de tranquilidad para todas las madres que lo necesiten.

La iniciativa surgió por la necesidad de un cliente, que requería el menú en braille, y todo se concreto en la nueva cafetería “Simply to Stay” de Sodexo, en la clínica Bupa Santiago. La primera cafetería hospitalaria del país que cuenta con este sistema. La idea era generar espacios donde todas las personas se sintieran bienvenidas y respetadas. Este menú en braille considera toda la oferta  que se encuentra disponible en la cafetería.

PUBLICIDAD

Para Maria Soledad Villanueva, directora de Marketing Healthcare & Education Sodexo LatAm: “La diversidad es un imperativo de nuestro negocio y representa una oportunidad de enriquecimiento social y cultural. Sin embargo, el gran desafío actual no es sobre cómo ser diversos sino sobre cómo ser una sociedad realmente inclusiva, donde tengamos un acceso equitativo, promoviendo la participación de todos en la sociedad. En este caso, con un simple menú en sistema Braille podemos acercar nuestros productos a quienes no pueden ver. Desde hace más de diez años impulsamos una estrategia a nivel global con el objetivo de potenciar la diversidad y la inclusión dentro de la organización, la cual gira en torno a cinco pilares fundamentales: balance de género, personas con discapacidad, orientación sexual, etnias y orígenes, y diferencias generacionales. Más allá de la diversidad lo importante es cómo generamos la inclusión, cómo abordamos positivamente la diversidad y celebramos las diferencias individuales”.

La cafetería también cuenta con un sector exclusivo de lactancia, asegurando así un espacio de tranquilidad para todas las madres que lo necesiten. Y se espera que esta idea pueda replicarse e incluso buscan agregar apoyo de audio guía para facilitar aún más la experiencia de los usuarios.

Menú en braille

Tags

Lo Último