"Las leyes en contra del sentido común": el militar de La Manada se reincorpora a su puesto sin destino pero con sueldo

Desde el Ministerio de Defensa asegura que "no se podía evitar el alzamiento de la suspensión de funciones". Usuarios de redes sociales han criticado fuertemente la medida

Por Francisca Herrera

El ministerio de Defensa de España levantó la suspensión a Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de La Manada condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven durante la Fiesta de San Fermín del 2016.

Cabezuelo pasa a servicio activo y pendiente de asignación de destino en Sevilla, según recoge el diario.es sobre el Boletín Oficial emitido por el ministerio.

“Queda a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos a la subdelegación de Defensa en Sevilla”, acota el documento.

Sin embargo, desde Defensa aseguran en un comunicado que el integrante de La Manada no será destinado a ninguna unidad, bajo el artículo 111.3 de la Ley de Carrera Militar,

Este artículo indica que se mantendrá en esta situación hasta que se firme la sentencia se decidirá si es expulsado o continúa en la institución.

“En el supuesto de cese en la situación de suspensión de funciones por levantamiento de la prisión preventiva, el Ministro de Defensa podrá acordar, por resolución motivada en la que habrán de valorarse los hechos imputados, la trascendencia social y el interés del servicio, la prohibición de solicitar y obtener destino por un periodo de tiempo que no podrá exceder del momento de dictarse sentencia firme o auto de sobreseimiento también firme”, establece el artículo según recoge La Vanguardia.

El Ministerio de Defensa asegura que “no se podía evitar el alzamiento de la suspensión de funciones”, debido a que esta sólo podía extenderse por un plazo determinado por ley.

Repudio de redes sociales

A través de redes sociales han criticado fuertemente la medida, señalando, entre otras cosas, que "las leyes en contra del sentido común hay que modificarlas".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo