El sorpresivo anuncio de las autoridades tras rescate de niños atrapados en Tailandia: este será el curioso destino de la cueva de Tham Luang

La zona saltó a la fama tras el drama que vivieron doce menores y su entrenador del equipo "Jabalíes Salvajes".

Por Christian Monzón

El martes terminó la operación de rescate de los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes", los cuales estuvieron dos semanas atrapados en la cueva de Tham Luang en Tailandia.

Con los trabajos ya finalizados y con la mira puesta en la recuperación de los afectados, una duda que surgió en el país asiático fue el destino que tendrá el lugar tras su salto a la fama a nivel mundial.

Y la respuesta, según consigna ABC News, la dio a conocer el subdirector general del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, Jongklai Worapongsathorn durante una rueda de prensa para entregar el balance de las arduas jornadas de trabajo de rescate.

En ese sentido, destacó que a partir de ahora la nación tiene "un atractivo turístico de categoría mundial" a futuro, por lo que apuesta por utilizar la cueva con dichos fines para ser promocionada como lugar a visitar en el resto del planeta.

Al respecto, detalló que el Departamento de Recursos Naturales tendrá la última palabra sobre este tema, aunque las autoridades ya evalúan hacer las reparaciones correspondientes en el lugar tras los daños provocados por el rescate, para poder ser utilizada el área de Tham Luang como un destino turístico.

Tras esto, se harían los trabajos para poder señalizar bien dicha zona y construir senderos, para evitar que nuevamente alguna persona se pierda o quede atrapada en la cueva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo