Noticias

Desde servicio a la comunidad hasta penas de cárcel: proyecto de ley contra el “antisocial” busca sancionar a encapuchados en liceos

Las sanciones van desde servicios en favor de la comunidad hasta multas y la persecución con penas de presidio, a la vez que se establecen agravantes para las conductas reiteradas. Piñera fue enfático en que no se aguantará más destrozos en liceos.

Pocas horas después de bajarse del avión que lo trajo de vuelta de la gira presidencial por Panama, Sebastián Piñera llegó hasta el barrio Matadero en Franklin para firmar el proyecto de ley contra «antisociales».  La promesa de trabajar en este proyecto ya estaba hecha hace unas semanas pero faltaba despejar la duda si finalmente se sancionaría, y de que manera, a estudiantes que realicen destrozos en colegios.

Durante la presentación del proyecto de ley, el mandatario aseguro que «nuestro compromiso es con los estudiantes que quieren estudiar, no con los estudiantes que quieren quemar sus colegios». Si el documento se llega a aprobar en la Cámara, las sanciones irían desde servicios en favor de la comunidad hasta multas y la persecución con penas de presidio, a la vez que se establecen agravantes para las conductas reiteradas.

Además, Piñera fue enfático en asegurar que «cuando un estudiante quema un colegio, le está quitando el derechos a sus compañeros a educarse. ¿Quién les dio ese derecho?».

El proyecto de ley también apuntará a otras conductas que «van en desmedro del uso de los espacios públicos», en este sentido se incluye actos como beber en la vía pública o realizar rayados en edificio. «Se perseguirá el rayado no autorizado en bienes muebles o inmuebles, la acumulación de basura sin autorización, el consumo de alcohol en la vía pública o en zonas comunes de inmuebles», se puntualiza en el proyecto de Ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos