Economía

“Avozilla”: la monstruosa palta que puede llegar a superar el kilo de peso

Variedad comenzó a venderse recientemente en Australia, siendo originaria de África.

Cuando en Chile aún está la sombra de ese oscuro periodo que hemos pasado, con las paltas a precio de oro, en Australia están alucinando con algo relacionado a este fruto.

Si le menciono «Avozilla», seguramente recuerda al mítico dinosaurio gigante japonés, pero así han denominado a una palta muy particular que está haciendo noticia en Australia, según reporta The Guardian.

Mezclando la palabra avocado -palta en inglés- y Godzilla, este tipo de fruto llama la atención por su nada despreciable tamaño: puede pesar en promedio 1,2 kilos, lo que equivale a aproximadamente a cuatro de las normales.

Pese a lo sorprendente de la variedad, esta es originaria de Sudáfrica y ya desde 2013 que se vende en Reino Unido y ahora acaba de llegar al mercado australiano, de la mano de la familia Groves que la llevó para cultivarla en Queensland, estado del noreste de Australia.

El granjero Ian Groves cuenta que el sabor de esta particular palta es muy similar a la que conocemos, pero algo más suave.

Cuenta que hace una década empezaron a trabajar en la plantación de los árboles y esta es la primera cosecha. «Hay un vivero donde compramos árboles diferentes y cuando plantamos un manojo de paltas hace 10 años nos dieron uno como prueba (…) Después de unos cuatro o cinco años, probamos algunas frutas y pensamos en probarlas. Así que plantamos un pequeño bloque de aproximadamente 400 árboles. Están llegando a unos cuatro años y esta es su primera producción «, cuenta el agricultor al medio británico.

Y lo más importante que usted se está preguntando ¿cuánto cuesta esta rareza? Se están vendiendo en 12 dólares, unos $7.800 chilenos. Podrían llegar a  Chile para probarlas ¿no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos