Economía

Codelco logra acuerdo con dos divisiones de trabajadores con bonos de hasta $7,8 millones

Desde la cuprífera afirmaron que los acuerdos siguen “los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones” y que responden “a los esfuerzos de la empresa por mantener su competitividad”.

Luego de varios días de negociaciones, Codelco logró llegar a acuerdo con dos sindicatos de trabajadores: el Nº6 Benito Tapia de Salvador y  con el de Supervisores de Andina (Sisan), donde se consideró un reajuste de 1% y con una duración de 36 meses, comenzando en septiembre.

Por su parte, Salvador cerró con un bono de $5.975.019, a lo que se suma un préstamo de $1,8 millones y distintos incentivos asociados al cumplimiento de metas de productividad. Andina, en tanto, obtuvo un monto de $7.875.000

Desde la cuprífera afirmaron que «Salvador y Andina viven momentos clave de su historia, pues su viabilidad futura depende en gran medida de la transformación tecnológica de sus operaciones y del perfil de sus personas, para lograr el cumplimiento de sus metas de productividad».

Además, agregaron que «el diálogo fluido, la buena fe, el compromiso y la responsabilidad de ambas partes permitieron llegar a acuerdos, que siguen los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de Codelco y responde a los esfuerzos de la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado», señaló Codelco a través de un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos