Mundo

De la cueva a la gran pantalla: Al igual que “Los 33” Hollywood ya tiene en mente una película sobre el rescate de los niños

La exitosa misión de rescate que vio a 12 niños y su entrenador de fútbol rescatados de una cueva inundada en Tailandia contó con todo el heroísmo y el valor que cabría esperar de una superproducción de Hollywood.

Luego que el martes, los niños atrapados en la cueva Tham Luang fueran rescatados y que el mundo entero celebrara, Hollywood  no pierde el tiempo y planea realizar una película sobre el acontecimiento. La productora Pure Flix Entertainment, el estudio de cine cristiano conocido por realizar la película ‘God’s not Dead’ la producirá.

El anuncio se produjo el mismo día que el último niño fue rescatado. El socio de la productora norteamericana Michael Scott, que vive en Tailandia y fue testigo de las operaciones de rescate en Chiang Rai, lo anunció en Twitter. Agregó que «no podía estar más emocionado, esta historia significa mucho para mí, pues la he seguido», indicó en un video que grabó cerca de la cueva inundada en Tailandia.

En un video publicado en Twitter , dijo que su esposa, una ciudadana tailandesa, creció con el SEAL de la marina tailandesa que murió  durante el esfuerzo de rescate la semana pasada. Según el Wall Street Jorunal , actualmente está tratando de asegurar los derechos de vida de las personas involucradas, aunque todavía no ha hablado con los chicos.

«Habrá otras compañías de producción entrando», dijo el productor Adam Smith a Australian Associated Press, «así que tenemos que actuar con bastante rapidez».

Los créditos de Scott incluyen la película de 2014 «God’s Not Dead», que recaudó $ 70 millones en todo el mundo. Ve la saga del equipo de fútbol en la misma línea de películas como «Sully», que cuenta la historia del capitán de la aerolínea que aterrizó el vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson y «The 33» sobre los mineros chilenos atrapados que estaban rescatado en 2010.

«La gente está interesada en las historias reales», dijo. «Y ahora que sabemos que los chicos están afuera, qué historia tan increíble. Creo que esto es algo que todos pueden ver, disfrutar y ser inspirados por «.

Tags

Lo Último


Te recomendamos