"Lavíngrado" ahora se apoderó de Valparaíso: el curioso mural que apareció tras conflicto por viviendas sociales en Las Condes

Se trata de un esténcil hecho en honor al compañero alcalde pero en la Plaza O'Higgins del soviet de Valparaíso. El mural tiene una referencia a "Superman Hijo Rojo".

Por Jaime Liencura

El reclamo de los vecinos del sector de la Rotonda Atenas por la instalación de viviendas sociales ahora traspasó las fronteras de la República Socialista de Las Condes y ahora llegó a Valparaíso.

Eso es al menos lo que demuestra un esténcil que apareció este jueves en la Plaza O'Higgins de ese soviet. Ahí se puede apreciar a Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, vestido como Superman pero llevando en su pecho la hoz y el martillo, símbolos clásicos del comunismo.

El rayado hizo que los habitantes de "La Joya del Pacífico" -como la conocen los marinos gracias a la popular canción del camarada Lucho Barrios- y no fueron pocos quienes decidieron respaldar al compañero "Lavín hijo rojo" con una selfie.

Superman Hijo Rojo

Superman hijo rojo de DC Comic Superman Hijo Rojo, obra oficial de DC Comic / captura

La referencia a "Superman comunista" no es nueva. Viene de 2003 cuando DC Comic decidió publicar "Superman Hijo Rojo".

En esta nueva edición, ocurre que, por una cuestión casi anecdótica, el hombre proveniente de Krypton cae en una granja en un soviet en vez de un campito en Kansas.

Como crece en tierras de la Unión Soviética, obviamente considera que el comunismo es la respuesta a todos los males del mundo. Como ahora la URSS tiene de su parte al hombre más poderoso que habita en La Tierra, a Estados Unidos y sus políticas capitalistas no les queda más que resignarse a quedar solos. Solos salvo un país: Chile.

En este cómic ocurre que Chile se aburre del comunismo y a través de votaciones populares termina rechazándolo. Es lo que se conocería como "la vía democrática al capitalismo".

Bueno, no queremos hacer spóiler sobre lo que allí pasa, porque si quieren saberlo, vayan a leer. La cuestión es que ahí aparece un Superman con la hoz y el martillo en el pecho.

Las fotos de Lavíngrado se pueden ver en la siguiente galería:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo