Mundo

El dramático caso de una niña de diez años que murió tras realizarse una prueba de alergia

La menor comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza luego de realizarse el exámen

Una pequeña niña de tan sólo diez años de edad falleció el martes pasado tras realizarse unas pruebas de alergia en un Hospital Clínico de Valencia, España. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

De acuerdo con Levante-EMV, luego de los exámenes, cuando al menor se disponía a abandonar el hospital junto a sus padres, se dirigió al baño y le dijo a su madre que sentía un fuerte dolor de cabeza muy intenso y súbito, tras lo cual se desplomó.

Los médicos intentaron reanimarla por dos horas, sin embargo, el paro cardiorrespiratorio que sufrió la menor tuvo consecuencias fatales.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad indican al medio, consideran que no hubo mala praxis ya que «la parada cardiaca fue muy extraña y aparentemente no relacionada con esas pruebas».  Se esperan los resultados de la autopsia para esclarecer el caso.

Prueba de alergia

El examen rutinario consiste en la administración de doce alérgenos distintos, entre los que se encuentran lácteos, pescados, pólenes, ácaros, entre otros. Estos se aplican a través de punciones superficiales para introducir la sustancia en la piel, explica.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos