Mundo

Un nuevo escándalo sacude a la familia real española y Letizia no es la protagonista

Tras conocerse unas cintas donde una consultora del Rey Juan Carlos asegura que fue su amante y testaferro, la corona española atraviesa un incómodo momento.

El rey emérito Juan Carlos de Borbón es el protagonista del nuevo escándalo de la familia real española, opacando un poco a su nuera Letizia quien ya nos tiene acostumbrados a robarse el show.  Una asesora del padre del actual monarca asegura en unas grabaciones que el rey Juan Carlos no sólo fue su amante sino que también según la mujer la utilizó como testaferro.

Corina zu Sayn-Wittgenstein afirma que el padre del rey Felipe ocultaba propiedades y patrimonio en el extranjero, entre lo que menciona cuentas en Suiza de lo que señala como responsable a Alvaro Oreláns de Borbón.

Los sitios de Internet El Español y Ok Diario fueron los encargados de hacer pública la información que ha puesto en alerta al gobierno español quienes desde ya han hecho conocer que el rey emérito podría estar enfrentando una investigación y proceso judicial a pesar de su investidura.

Las grabaciones que datan del año 2015 donde la ex amiga íntima de Juan Carlos revela los supuestos íntereses ocultos del rey, traen de vuelta a la palestra la polémica figura de Corinna, quien ya había aparecido en titulares de la prensa española.

La mujer que en el pasado fue catalogada como una amiga entrañable del rey, es recordada por ser sorprendia junto a Juan Carlos durante una cacería de elefantes en África mientras España atravesaba una fuerte crisis económica, asímismo la aristócrata alemana lo acompañó en otros viajes oficiales.

En las grabaciones se puede escuchar a Corinna decir «No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco» en referencia al régimen fiscal del principado. La mujer también ha manifestado recibir constantes amenazas del Centro Nacional de Inteligencia español.

Juan Carlos de 80 años, abdicó a favor de su hijo Felipe VI en junio de 2014, tras ser salpicado por una serie de escándalos, en 2018 revive la polémica con el caso de infidelidad e ilícitos económicos.

También en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos