Noticias

Padrastro de bebé de tres años fallecida reconoció que la golpeó porque se habría orinado en la ropa interior

Según la versión entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el hombre confesó que la golpeó cuando iba a mudarle la ropa. SML investiga si hay agresiones sexuales o no.

La niña de sólo tres años se habría hecho en la ropa interior. Esa fue la razón que habría motivado a un hombre de La Florida a golpearla hasta dejarla al borde de la muerte. Ello es lo que consta en la confesión que entregó el padrastro de la menor a la Brigada de Homicidios (BH)  de la PDI y que se conocieron este jueves, cuando era trasladado hasta el Centro de Justicia para su formalización.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron este miércoles al mediodía cuando él llevó a la hija de su pareja a la urgencia del Hospital de La Florida, indicando que la niña se había golpeado mientras jugaba.

No obstante, al examinarla los médicos hallaron no sólo lesiones, sino que rastros de abusos sexuales. Al dar aviso a Carabineros, estos detuvieron al hombre.

Recomendado

La reanimación no fue suficiente y los doctores no pudieron salvarle la vida a la pequeña.

Confesión

Pese a que la agresión habría derivado en la muerte de la niña, lo que aún no está claro es si acaso hubo o no abusos sexuales.

“Hay rastros que nos podrían orientar a una posible agresión sexual, no obstante estamos a la espera de los peritajes del Servicio Médico Legal que lo confirmen o lo descarten”, indicó Ricardo Castillo, comisario de la BH.

Asimismo, el detective confirmó que hubo confesión del padrastro pero sólo en los golpes. «Dice que hay una especie de maltrato. Ayer él reconoce que existió algún tipo de maltrato», declaró Castillo.

Según él, el hecho se dio pues el padrastro «se habría disgustado porque la menor se habría orinado en su ropa interior (…) Al momento de efectuar el cambio de ropa se molesta y ahí empieza a agredirla».

Formalización

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron cuando la madre de la pequeña dejó a su pareja al cuidado de la bebé. Esto a la espera de la llegada de la asesora de hogar, quien a las 14:00 comenzara su turno. La agresión que habría derivado en la muerte se registró al menos dos horas antes.

Con estos antecedentes el Ministerio Público formalizará al detenido por homicidio, mientras se esperan los antecedentes que entregue el Servicio Médico Legal respecto a otro tipo de agresiones.

Tags

Lo Último