Por siete delitos sexuales, algunos contra sus familiares: Carabineros detienen a ex canciller del Arzobispado de Santiago pero siguen investigando

Oscar Muñoz Toledo fue detenido este jueves por Carabineros, luego que el fiscal de Rancagua diera la instrucción. Se le investigará por abusos que el mismo autodenunció.

Por Jaime Liencura

Detenido y acusado por siete delitos sexuales y por estupro reiterado. Por eso fue detenido el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, durante la mañana de este jueves para ser trasladado posteriormente a dependencias de Carabineros de Macul.

Pero no es todo: diligencias realizadas por el OS9 de la policía uniformada aún no se detienen, todo esto luego que el fiscal de Rancagua, Emiliano Arias, diera la instrucción de la detención de este párroco.

Reconoció abusos

Cabe mencionar que la investigación contra Muñoz Toledo se dio luego que este se autodenunciara en mayo pasado, como autor de delitos sexuales.

Entre lo que reconoció el sacerdote, algunos de los abusos habrían sido cometidos contra algunos miembros de su propia familia.

Era encargado de recibir denuncias

En su rol de canciller de Arzobispado de Santiago, a Muñoz Toledo se le encargó en reiteradas ocasiones actuar como ministro de fe de las denuncias recibidas por abusos sexuales.

De hecho, fue el encargado de recibir algunos de los testimonios de abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo