Estiman que 2,5 millones de personas viajarán en bus en vacaciones de invierno

Ciudades del sur son las favoritas, según portal web de venta de pasajes.

Por Publimetro

El 2018 se anunció como un año con diversos feriados, instancia en la que muchos aprovechan de descansar y escapar de la rutina aunque sea por un rato, sin embargo, a partir de este viernes 13 de julio se inician oficialmente las vacaciones de invierno.

Esto generará que, durante el transcurso de las siguientes dos semanas, un aumento masivo de usuarios que salen de la capital hacia distintos destinos dentro de nuestro país, usando el auto, avión o bus interurbano para trasladarse.

Respecto de este último medio, según datos de la plataforma de cotización de pasajes Recorrido.cl, 2,5 millones de personas se trasladarán en bus a su lugar de descanso.

Coincidente también con el feriado del lunes 16 de julio, correspondiente al Día de la Virgen del Carmen, el primer fin de semana de las vacaciones de invierno presentará una salida masiva importante, que registra a más de un millón de usuarios de pasajeros.

Bus al sur

Dentro de lo que se ha podido observar en la demanda de este sitio web, es que los chilenos siguen prefiriendo el sur del país como un destino ideal para pasar unos días de descanso.

Así, Temuco, Valdivia y Puerto Montt no dejan de recibir turistas, sin importar el clima de esta época del año. En tanto, para aquellos deseosos de aplacar un poco las bajas temperaturas, la zona norte sigue siendo una opción, donde La Serena se posiciona como una de las ciudades más requeridas.

Pese a que la demanda es más alta que de costumbre en esta época, es trascendental para los viajeros planificarse con tiempo y no dejar la compra del pasaje para última hora. Simon Josef Narli, socio fundador y gerente comercial de Recorrido.cl, señala que “a esta altura del año y contabilizando las proyecciones de vacaciones de invierno, ya son más de tres millones de usuarios que han viajado en bus y lo más positivo de esto es que las personas ya se están planificando con tiempo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo