¡Qué curioso! Roban computadores y discos duros en fundación que reunía antecedentes de abusos sexuales contra menores

Los autores del hecho se llevaron al menos seis computadores y dos discos con información sobre presuntas víctimas que requerían del apoyo de Fundación para la Confianza.

Por Jaime Liencura

Un curioso hecho delictual fue el que ocurrió en dependencias de la Fundación para la Confianza, un organismo que se dedica a apoyar y proteger a víctimas de abuso sexual: les robaron los computadores y discos duros.

La fundación, dirigida por José Andrés Murillo -una de las víctimas de ex párroco de El Bosque Fernando Karadima- se dedica a reunir antecedentes para respaldar a quienes han sufrido embates de este tipo de delitos. Estos datos los guardaban en computadores y discos duros, los cuales fueron sustraídos durante la madrugada de este viernes.

Datos de víctimas

Según datos entregados por el mismo Murillo, habrían sido al menos seis computadores y dos discos duros los que fueron sustraídos, todos con información de víctimas que requerían apoyo. Estos antecedentes según él, estaban protegidos.

A causa del hecho, llegó hasta el lugar la Policía de Investigaciones y Carabineros, ambos cuerpos buscando antecedentes para dar con los autores del hecho.

Por su parte, Murillo indicó en Twitter que “nos quedamos sin computadores porque anoche nos robaron. Necesitamos seguir luchando contra el abuso sexual infantil. Si puedes, apóyanos. Todo sirve”, llamando a la comunidad a aportar para recuperar los bienes robados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo