La ciudad boliviana de Sucre está consternada luego de que se diera a conocer un macabro crimen, un hombre de entre 21 y 23 años violó a una pequeña niña de nueve años con síndrome de Down y luego le cortó la lengua para que no lo delatara.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, pero no se conocieron el jueves debido a que el responsable, que permanece en prisión preventiva, del ataque compareció ante un juez esta semana.
El sujeto, que es vecino de la menor, abordó a la niña mientras jugaba en una cancha cercana a su casa.
Desde distintos sectores de la sociedad han expresado su repudio por el macabro actuar del sujeto. Padres de niños con síndrome de Down han realizado protestas en Sucre exigiendo justicia.
Inclusive, el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el hecho a través de su cuenta de Twittery demandó «que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley».
«Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia», escribió Morales.
Nuestra profunda consternación y firme condena ante el caso de una menor presuntamente violada y mutilada en Sucre. Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 13, 2018
Otro dos casos de violación contra personas con discapacidad han ocurrido en Bolivia en tan sólo una semana.