Una curiosa reunión en dependencias de Carabineros fue la que se gestó este viernes. Se trató de una reunión entre dirigentes de ocho comunidades mapuche de la Región de los Lagos con el general subdirector de Carabineros, Álvaro Altamirano.
PUBLICIDAD
El uniformado recibió en calidad de director subrogante de la policía uniformada a representantes mapuche y huilliche de comunidades como Chifín, Chouyum Mapu, Corayén, Folilche Mapu, Millaray, Newen Trawm, Uñum Mapu, entre otros.
Invitación a los uniformados
La vocera del grupo fue Magaly Marileo Manquen, quien a nombre de todos entregó una invitación para que Carabineros y su máxima autoridad concurran a un encuentro intercultural llamado Trafkintu, que consiste en una reunión de las comunidades para analizar materias relacionadas a su desarrollo étnico y social.
Esta actividad está en agenda para agosto próximo y se realizaría en la localidad de Río Negro, ubicada al interior de la Región de Los Lagos.
Cabe mencionar que el general Altamirano se encuentra actualmente en calidad de director subrogante pues el general titular, Hermes Soto, se encuentra en el extranjero.