Mundo

3 factores que causaron la muerte de la princesa Diana

El mundo aún llora la muerte de la hermosa princesa Diana, quien era una de las figuras más reconocidas en el mundo.

El mundo aún llora la muerte de la hermosa princesa Diana, quien era una de las figuras más reconocidas en el mundo y, hasta el momento, su muerte es considerada un completo misterio, ya que muchas son las teorías que giran en torno a la tragedia que cegó su vida.

Su muerte ocurrió en París, en 1997, cuando un trágico accidente se registró en sus vías donde el auto de Lady Di terminó completamente destruido, y desde entonces han surgido las teorías de la conspiración.

En su aniversario número 20, el año pasado, un libro intentó desempolvar el hecho que enlutó a todo un país, y reveló información jamás vista, que confirmaría muchos de los rumores.

El auto en el que viajaba

Los escritores del libro confesaron que Lady Di falleció por ir en un auto catalogado como «una trampa mortal», pues el auto fue dado de baja al ser considerado como una chatarra. Sin embargo, terminó siendo reconstruido por la princesa y su novio.

Tras un accidente anterior, las empresas de seguros no aceptaban el auto porque era considerado como una chatarra, además de ser extremadamente peligroso, pero Diana y Dodi Fayed se subieron en el, junto a su conductor Henri Paul.

Chofer ebrio y a alta velocidad

El coche fue proporcionado por el Paris Hotel Ritz, pese a ser considerado como una ‘trampa’ sobre ruedas, e incluso se determinó que no podía correr más de 69 km por hora, debido a los desperfectos.

Según el reporte del libro, el conductor corrió a más velocidad de la que el vehículo podía soportar, además en su sangre se encontró alcohol y presencia de antidepresivos, que reflejarían los problemas por los que pasaba.

«Una ruina reconstruida que se convirtió en el peor veneno para la muerte de la princesa: combinado con alcohol y antidepresivos por parte del chofer, el resultado era inevitable», dice el texto del libro que investigó más a fondo el caso.

Sin cinturón de seguridad

La princesa Diana no tenía el cinturón de seguridad al momento del choque, y el libro además agregó que el chofer aceleró más de la cuenta porque querían alejarse lo más posible de los paparazzis.

La publicación concluye en que no están ofreciendo una teoría más de lo sucedido, sino la realidad verificada con los datos obtenidos tras la investigación.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos