Mundo

Para evitar un ataque terrorista: este es el megaoperativo que Francia desplegará en París para la final del Mundial Rusia 2018

Doce mil agentes y tres mil rescatistas serán movilizados a París para evitar un posible ataque

Miles de policías llenarán las calles de París este fin de semana en lo que Francia espera sean una jornada llena de celebraciones: la posible victoria en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 contra Croacia.

Con la emoción, llega la presión para los agentes policiales. Existe una “verdadera amenaza terrorista” para encuentros tan concurridos, indicó el jefe de la policía de París, Michel Delpuech.

Para el domingo doce mil agentes y tres mil rescatistas serán movilizados en París. Además, la torre Eiffel será cerrada debido a la gran cantidad de público que se espera se reúna en las pantallas gigantes instaladas frente al monumento y a la posible conglomeración de que se genere en el lugar si Francia gana el Mundial.

Los turistas que hallan comprado previamente el boleto para visitar la torre Eiffel serán reembolsados “en un plazo de dos meses”.

El contingente policial también será desplegado el sábado 14, en el marco del Día de la Bastilla, fiesta nacional de Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos