¿Otra más? Aumentan investigaciones por abusos sexuales en la Iglesia y ahora allanan obispados de Temuco y Villarrica

La diligencia solicitada por el Ministerio Público se realizó luego que ambos obispados no entregaran documentos considerados cruciales para la investigación.

Por Jaime Liencura

Las investigaciones por abusos sexuales vinculadas a la Iglesia Católica no se detuvieron este viernes tras la formalización del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo. Ahora también estarían investigando eventuales delitos cometidos en Temuco y Villarrica.

Eso es lo que al menos confirma el allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en dependencias de los obispados de ambas ciudades de la Región de La Araucanía.

La diligencia fue realizada por instrucción del Ministerio Público, por lo que a los obispados llegó un representante de fiscalía y al menos tres integrantes de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

En el obispado de Temuco, ubicado en el Edificio San José de Vicuña Mackena 779, los detectives ingresaron incluso hasta la oficina del vicario judicial para pedir documentos que ayuden a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

Abusos desde el año 2000

Sobre esta materia, el fiscal Roberto Garrido aseguró que se estarían investigando denuncias perpetradas desde el año 2000 hasta la fecha y que en estos casos podrían verse involucrados sacerdotes y otros miembros de la Iglesia.

Además aclaró que el allanamiento se da luego que se solicitaran los antecedentes a los obispados pero estos no entregaran los documentos a tiempo.

Cabe mencionar que el hecho se da a horas de que el ex canciller de Arzobispo de Santiago fuera formalizado por delitos de estupro y abusos sexuales reiterados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo