"No me siento bienvenido": la tristeza y rabia de Trump contra Londres tras protestas con su clon inflable

"Solía ​​amar a Londres como una ciudad. No he estado allí en mucho tiempo. Pero cuando te hacen sentir mal, ¿por qué me quedaría allí?", resaltó.

Por Christian Monzón

Los manifestantes planean burlarse del presidente Donald Trump con un globo gigante que representa lo que el bebé tiene en el día de San Valentín por las calles de Londres en protesta por la visita del mandatario en Estados Unidos Reino Unido.

El bebé en las manos, con un teléfono celular para tuitear, se elevará sobre el palacio de Westminster, que albergará las cámaras del Parlamento y que será el centro de las protestas contra las políticas de Trump sobre varios temas que van de la migración y las relaciones raciales a las mujeres y el cambio climático.

"Esperamos que sea cualquier cosa que triunfe, que la rechace y vea la fuerza de una opinión británica que lo rechaza como la persona y lo importa lo que desagrada es como la persona, lo que las políticas lo representan", declaró Asad Rehman, organizador de las Llamadas Protestas en Reino Unido Contra la Visita de Trump.

La indignación por la visita de Trump de antemano ha tenido consecuencias. Una semana después, Trump rindiera juramento como presidente de Estados Unidos, la primera ministra, Theresa May invitó a Gran Bretaña para una visita de Estado, el tipo de acto que por lo general incluye carruajes tirados por caballos y una cena de Estado organizado por el Monarca. Eso se transformó en esta "visita de trabajo" de los días mucho menos pomposa y que se registra en el medio de las preocupaciones sobre la seguridad y las multitudes en el centro de Londres.

Los organizadores de la protesta indicaron que planean realizar marchas en cerca de 50 ciudades de todo el Reino Unido.

Por su parte, el presidente Trump manifestó que "no se siente bienvenido" en Londres debido a las protestas, especialmente por su clon volador, por lo que no se quedará en la capital inglesa.

"Supongo que cuando lanzaron globos dirigibles para hacerme sentir desagradable, no hay razón para que vaya a Londres", expresó a The Sun.

"Solía ​​amar a Londres como una ciudad. No he estado allí en mucho tiempo. Pero cuando te hacen sentir mal, ¿por qué me quedaría allí?", resaltó.

Eso sí, precisó que "cuando digo que 'no ser bienvenido' estoy hablando del gobierno porque la gente del Reino Unido está de acuerdo conmigo".

"Mucha gente está encantada. Recibo miles de notificaciones de personas en el Reino Unido de que aman al presidente de los Estados Unidos. Ellos quieren lo mismo que yo quiero", remató Trump.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo