Economía

Chilenos prefieren escapar del frío viajando al Caribe en estas vacaciones de invierno

Incluso, los chilenos se están animando a conocer otros sectores de esa parte del planeta, según las agencias de viaje.

Las vacaciones de invierno ya comenzaron y no son pocos los que usan este descanso de dos semanas de los hijos para también hacer un alto en el año para escaparse a algún lado y, al parecer, lo que buscan los chilenos es librarse del frío.

«En general los chilenos buscan escaparse del invierno y prefieren destinos sol. Playas del Caribe, Brasil o Miami son los destinos siempre más solicitados«, afirma Ana María White, Gerente de Marketing de Mundo Tour.

En ese sentido, «los destinos favoritos para esta fecha son los del Caribe, tales como Punta Cana, República Dominicana, Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y también los de Cuba«, destaca Sergio Correa, gerente de Marketing y Producto de Viajes El Corte Inglés.

Y es que White subraya que la oferta aérea desde Chile como la oferta hotelera en estos destinos son muy variadas y han crecido muchísimo los últimos diez años. «Encontramos hoteles desde 3 estrellas, categoría turista, pero en general recomendamos preferir hoteles 4 estrellas que tienen mejor infraestructura y servicios», señala.

Al respecto, destaca que estiman una demanda superior al 20% con respecto al año pasado para viajar hacia esa parte del mundo.

Las novedades que surgen

Si bien la oferta y variedad de alternativas a aumentado, lo que hay que desembolsar no es una cifra menor. «El precio para ir al Caribe está aproximado en 2.000 dólares por persona, incluye vuelo y hotel», cuenta Correa.

Pese a ello, el ejecutivo afirma que los chilenos están más osados en sus elecciones, ya que si bien el Caribe tradicional tiene su público fiel, hay nuevos destinos que están tomando protagonismo, entre ellos está Aruba, Jamaica y Panamá.

Pese a que muchos prefieren el clima tropical, los que se quedan Chile buscan todo lo contrario, ya que en cuanto a los destinos nacionales, la preferencia es el sur, especialmente las termas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos