Mundo

Si no eres supersticioso ahora lo serás: las catástrofes y terribles acontecimientos que han sucedido un viernes 13

En esta fecha cargada de superstición, te mostramos con terribles hechos históricos (y uno que está pronosticado para el futuro)

(Ronnie Chua/Getty Images/iStockphoto)

Si eres un tipo supersticioso seguro tenías esta fecha marcada en el calendario desde el primero de enero, si no lo eres, te contamos que hoy es viernes 13, un día que tiene una gran lista de catástrofes y terribles acontecimientos.

PUBLICIDAD

Es tal el impacto que genera esta fecha en la gente, que existe un nombre para describir el miedo que provoca: friggatriscaidecafobia, frigg nombre de la diosa a la que se le dedicó el viernes y triscaidecafobia por miedo al número 13.

Aquí te dejamos 13 eventos desafortunados que ocurrieron un viernes 13, que en definitiva te harán esquivar escaleras y escapar de los gatos negros.

Recomendado

El primer miembro del KKK

El viernes 13 de 1821 nació Nathan Bedford Forrest, un militar estadounidense, general del Éjercito Confederado y quien de quien se cree que fue el primer miembro del Ku Klux Klan, según recoge Insider.

Bedford habría estado al mando de la masacre de Fort Pillow, donde mataron a más de 200 soldados desarmados de la Unión, de los cuales muchos eran afroamericanos.

El infernal «viernes negro» de Victoria

Los incendios forestales del Viernes Negro, en Victoria (Australia), que cobraron la vida de 71 personas, comenzaron el viernes 13 de febrero de 1939.

El desastre dejó tres mil hogares destruidos y casi dos millones de hectáreas fueron consumidas por el fuego. Éste es considerados uno de los peores desastres naturales en la historia del mundo.

Bombardeado en el Palacio de Buckingham

El viernes 13 de 1940, durante la II Guerra Mundial, los nazis lanzaron seis bombas al Palacio de Buckingham mientras el rey Jorge VI y la reina madre Isabel se encontraban en el lugar. Sus hijas, la actual reina Isabel II y la princesa Margarita, se encontraban en el castillo de Windsor.

Según se pudo conocer a través de la carta de la reina madre divulgada en Reino Unido, los monarcas no llegaron a refugiarse a tiempo en el búnker antiaéreo. Cuatro personas resultaron heridas y una murió después del ataque. Tras el mismo los reyes se negaron a abandonar el país.

La gran inundación de Kansas

Este 13 de julio se cumplen 67 años desde la gran inundación de Kansas de 1951, la que coincidentemente ocurrió un día viernes.

La catástrofe dejó 24 víctimas fatales y provocó que miles abandonaran sus hogares, escuelas y negocios. Según el Servicio Climático de EEUU, los costos de daños en 1951 excedieron los 760 millones de dólares, que hoy serían más de cinco mil millones de dólares.

Tragedia en Los Andes

Un equipo de rugby del club de ex alumnos del Colegio Stella Maris de Montevideo, Uruguay, se dirigía a Santiago en el vuelo 571, con 40 pasajeros y cinco tripulantes, para enfrentar a los Ole Boys. Sin embargo, en medio del viaje, el viernes 13 de octubre de 1972 la aeronave se estrella contra la cordillera de Los Andes en zona chilena, pero a la altura de Mendoza.

Los 16 sobrevivieron a las inclemencias de la cordillera y superaron el hambre comiendo carne humana. Con el paso de los días, dos de los sobrevivientes emprendieron camino, llegaron la civilización y volvieron por los demás . Luego de que pasaran 72 días desde el accidente, todos los sobrevivientes fueron rescatados.

Virus «Friday the 13th»

El virus informático «Friday the 13th» atacó una gran cantidad de computadoras en Reino Unido el viernes 13 de enero de 1989, según TheNew York Times.

Si bien esta no es una simple coincidencia, ya que obviamente el ataque estaba programado que fuera lanzado en esa fecha, fue motivo de gran pánico para los afectados, quienes perdieron sus archivos digitales e hizo más lentas sus computadoras IBM.

La muerte de un suversivo rapero

El rapero estadounidense Tupac Shakur falleció el viernes 13 de septiembre de 1996 después de una semana en el hospital, debido a disparos que recibió al salir de una pelea de Mike Tyson en Las Vegas.

El Costa Concordia

El crucero Costa Concordia cobró la vida de 32 personas el viernes 13 de en enero de 2012. Lo que serían unas paradisiacas vacaciones terminaron con la nave, que llevaba 4.229 personas abordo, encallada en un arrecife y semi volcada frente a la isla italiana de Giglio, Italia.

Su capitán, Francesco Schettino, quien escapó tras el accidente, fue condenado a 16 años de cárcel por el naufragio en febrero del 2015.

Crucero Costa Concordia (Marco Secchi/Getty Images)

Asteroide gigante cerca de la Tierra

Si bien este acontecimiento aún debemos destacar que ha sido anunciado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa). Segun revelan sus predicciones, el próximo viernes 13 de abril del 2029 el asteroide «99942 Apophis», de 320 metros de ancho, pasará muy cerca de la Tierra.

Por el momento se descarta que el meteorito , que llegará a 30 mil kilómetros de nuestro planeta, se estrelle con él, esperemos que el día de mala suerte no haga lo suyo.

Tags

Lo Último