Mundo

Heroína con sólo tres años: Salvó la vida de su papá que sufría un ictus a través de FaceTime

Una niña de tres años se ha convertido en la heroína de la casa al salvar a su padre que estaba sufriendo un ictus

Una niña de tres años se ha convertido en la heroína de la casa al salvar a su padre que estaba sufriendo un ictus.  La pequeña usó la aplicación Face Time del móvil de su padre para darle todos los detalles de lo que le estaba ocurriendo a su padre.

Molly McCabe, una pequeña de 3 años, sabía que algo andaba mal cuando su papá colapsó el 4 de julio. Lo que ella hizo a continuación salvó su vida.

Usando el smartphone de su padre, Molly se puso en contacto con su madre usando FaceTime, una función de video llamada  de iPhone.

La pequeña usó la aplicación  para darle todos los detalles de lo que le estaba ocurriendo a su padre, Trevor McCabe, de 27 años.

«Hizo una llamada y fue tan valiente, y me dijo que papá se enfermó y me mostró dónde estaba papá, por lo que lo vi tirado y convulsionando en el suelo», contó la mujer emocionada.

«Inmediatamente me di cuenta de que algo andaba mal», dijo Devon, agregando que le aseguró a su hija que pronto estaría en casa. Luego llamó a un vecino y amigo cercano que corrió a la casa y llamó al 911.

La madre de Molly rápidamente llamó a los servicios de emergencia que trasladaron Trevor McCabe al hospital de Winchester.  Dada su gravedad fue trasladado a un centro más especializado, donde pudieron tratarle la ruptura de una arteria del tronco del encéfalo que provocó la formación de un coágulo.

«La vida puede cambiar en un instante», le dijo Devon al diario The Winchester Star.

Aunque los médicos son «realmente optimistas» de que se recuperará por completo, eso no está garantizado, agregó Devon. Los médicos descubrieron que Trevor tiene una rara afección que lo hace propenso a sufrir un derrame cerebral, como resultado de un agujero en su corazón que debería haberse cerrado después de la infancia, según el informe. Como el agujero no se cerró, se formó un coágulo y viajó a su cerebro.

«Va a ser un largo camino», le dijo Devon»La única razón por la que le va tan bien es porque pudo intervenir tan rápido», agregó.

Y su hija Molly merece mucho crédito por eso, dijo en un correo electrónico el doctor Jeffrey W. Carter, un médico de cuidados críticos de trauma en el Winchester Medical Center que trabaja con Devon. Llamó a las acciones del niño «una de las historias más increíbles de mi vida» y agregó que sus esfuerzos «definitivamente» ayudaron a salvar la vida de su padre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos