“Lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella": la declaración del padrastro de niña de 3 años asesinada en La Florida

El padrastro de la niña de 3 años fue formalizado por los cargos de homicidio calificado y abuso sexual agravado.

Por Nathaly Lepe

“Lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana a diferencia de mi hija”. Las palabras corresponden a Sebastián Balbontín, el hombre imputado por el homicidio de una niña de 3 años en la Florida.

La Fiscalía Metropolitana Oriente le imputó a Balbontín los cargos de homicidio calificado y abuso sexual agravado, luego que el hombre confesara ser el responsable de la golpiza que terminó con la vida de la niña el miércoles pasado.

De acuerdo a la declaración presentada en la audiencia por el fiscal Rodrigo Celis, el imputado subió con la menor a su cuarto a las 9.40 del miércoles luego que la niña se orinara en su ropa.

En el primer piso de la vivienda se encontraba su madre y  el hermano de 8 años de la niña.

Declaración de Balbontín

Según las palabras del imputado, desvistió a la menor y la llevó a la tina donde habría ocurrido el abuso sexual.

En el mismo lugar, Balbontín habría hundido la cabeza de la niña en el agua tres veces y nuevamente se habría orinado, lo que detonó la rabia del hombre.

“Comencé a pegarle golpes en el estómago y en el pecho. Le pegué en reiteradas ocasiones, lo que duró cerca de 15 minutos”, dijo en su declaración.

El hombre relató que la niña comenzó a sentirse mal, por lo que la recostó en la cama, pero la menor vomitó y dijo las que habrían sido sus últimas palabras: “no me siento bien”.

“La dejé sola por unos 30 minutos y luego la volví a tomar, pero ella no reaccionaba”, reproduce La Tercera.

Desde ahí la niña fue trasladada al hospital de La Florida cerca del medio día sin signos vitales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo