“Lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana a diferencia de mi hija”. Las palabras corresponden a Sebastián Balbontín, el hombre imputado por el homicidio de una niña de 3 años en la Florida.
PUBLICIDAD
La Fiscalía Metropolitana Oriente le imputó a Balbontín los cargos de homicidio calificado y abuso sexual agravado, luego que el hombre confesara ser el responsable de la golpiza que terminó con la vida de la niña el miércoles pasado.
De acuerdo a la declaración presentada en la audiencia por el fiscal Rodrigo Celis, el imputado subió con la menor a su cuarto a las 9.40 del miércoles luego que la niña se orinara en su ropa.
En el primer piso de la vivienda se encontraba su madre y el hermano de 8 años de la niña.
Declaración de Balbontín
Según las palabras del imputado, desvistió a la menor y la llevó a la tina donde habría ocurrido el abuso sexual.
En el mismo lugar, Balbontín habría hundido la cabeza de la niña en el agua tres veces y nuevamente se habría orinado, lo que detonó la rabia del hombre.
“Comencé a pegarle golpes en el estómago y en el pecho. Le pegué en reiteradas ocasiones, lo que duró cerca de 15 minutos”, dijo en su declaración.
PUBLICIDAD
El hombre relató que la niña comenzó a sentirse mal, por lo que la recostó en la cama, pero la menor vomitó y dijo las que habrían sido sus últimas palabras: “no me siento bien”.
“La dejé sola por unos 30 minutos y luego la volví a tomar, pero ella no reaccionaba”, reproduce La Tercera.
Desde ahí la niña fue trasladada al hospital de La Florida cerca del medio día sin signos vitales.