6 consejos para ahorrar en tu casa durante el invierno

Las bajas temperaturas pueden aumentar los gastos en tu hogar durante el invierno. Si revisas algunos detalles y organizas tus cuentas, podrás pasar esta época del año con cuentas alegres.

Por Consuelo Rehbein

Existen gastos hogareños que suben considerablemente en una u otra estación del año. También en invierno. ¿Cómo podemos ahorrar en las cuentas mensuales de nuestro hogar?

En general, tratamos de ahorrar apagando luces innecesarias, con duchas más cortas, cuidando que el calor no se escape por entremedio de los vidrios o ventanales, etc.

Hay que tener claro que ahorrar dinero en nuestros gastos diarios no es difícil. Solo hay que saber qué cosas podemos ahorrar y trabajar sobre eso. Desde Habitissimo, sitio web especializado en reparaciones del hogar, entregan algunos consejos.

1.-No abuses de calefacción y aire acondicionado

La temperatura ideal para la casa está en torno a los 20ºC. Por cada grado extra el gasto sube entre un 5% y un 10%. Por la noche o cuando no estés en casa, lo mejor es ponerla a unos 15º, en lugar de la 100%.

2.- Unas buenas ventanas son una inversión de futuro

Junto con el tema de la calefacción y el aire acondicionado, muchos hogares se ven obligados a prenderla al máximo, debido a las pérdidas de calor que se produce a través de sus ventanas.

Por eso, quizás ha llegado el momento de cambiar tus viejas e ineficientes ventanas. ¿Cuál es la opción? Termo paneles. Te harán ahorrar bastante dinero en la cuenta energética.

3.-Las persianas y cortinas también cuentan

Sin duda unas buenas ventanas deben ir acompañadas de unas buenas persianas o cortinas. Si ponemos ventanas aislantes, pero las persianas/cortinas no lo son, no tendrá ningún sentido.

Es por esto que si has decidido cambiar tus ventanas, se recomienda que de igual forma cambies estos accesorios.

4.- Atento con los electrodomésticos que más consumen

El refrigerados es el que más gasta, por lo tanto, debemos ponerlo en un lugar fresco y ventilado alejado del calor. Además, mientras menos lo abras, mejor, ya que cada vez que lo haces se pierde un 7% de energía.

Otros consejos útiles para ahorrar son no meter los alimentos calientes en él o tenerlo lleno, pero con espacio suficiente para que circule el aire. Con respecto al microondas, usarlo en lugar del horno ahorra entre el 60 y el 70% de energía. La secadora es otro de los electrodomésticos que más consume, por lo tanto, el consejo es llenarla y no echar ropa aislada para que haga el proceso.

5.- Revisa la luz, agua, etc

Hacer una revisión de tu casa, es clave tanto por tu propia seguridad, hasta para evitar cobros excesivos. En una casa nuevas la revisión debe ser hacer cada 10 años, ylas que tienen más de 25 años, hay que hacerla cada 5 años.

6.- Planifica tu gasto mensual

¿En qué se te va el dinero? ¿Usas una planilla para ir viendo tus gastos? Lo mejor es poder tener un listado de ganancias y gastos para así saber perfecto donde debemos poner ojo para lograr mayor ahorro.. Lo puedes hacer a través de una de las muchas aplicaciones online que hay o simplemente a través de Excel.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo