Mario Tennis Aces: probamos el clásico en su nueva versión

El juego deportivo insignia de las sagas de Mario, está de regreso. Esta vez para la consola convertible Nintendo Switch.

Por Consuelo Rehbein

Cada vez que regresa un clásico hay el doble de expectación. Pues claro, cuando además se trata de un título bueno, uno espera que el nuevo sea aún mejor. Hace un par de semanas se lanzó nuevo "Mario Tennis Aces". Como se esperaba, esta nueva entrega aprovecha al máximo los controles de Nintendo Switch.

El videojuego logra mezclar de gran manera las reglas de este deporte con las mecánicas exageradas, enfrentamientos de fantasía y demás detalles que han caracterizado estos "Mario Tennis" por años. Sumado al realismo que otorga el Joy-Con (control) de la Switch, es hasta ahora, el mejor de la serie.

Análisis general

Dentro de la cancha, podremos encontrar los movimientos básicos y clásicos del Tennis. Nos podremos mover y utilizar la raqueta como uno podría imaginar. A esto, se integran varias mecánicas, tiros y demás movimientos especiales. Algo que ya podíamos ver en su versión de Wii, pero mejorado. Lo curioso es que el mismo juego te va enseñando.

Debes jugar de manera atenta, para aprender como regresar cada revés y tiro poderoso que se te lanza. Así descubrirás como acceder a esos super tiros. Un simple partido puede llegar a extenderse durante varios minutos de risas, gritos y emoción. Como siempre, juego ideal para estar acompañado.

Modos de juego: varios

Mario Nintendo

"Mario Tennis Aces" cuenta con varios modos de juego. El primero es el de Aventura, el cual integra las habilidades del Tennis a una historia sencilla pero que te mantiene entretenido.

Ésta narra la historia de cuando unos muy extraños Wario y Waluigi llegan a interrumpir la victoria de un partido de tenis entre Mario y Peach, entregando la raqueta más poderosa del mundo. ¿Y adivina qué?  Está poseída por un ente maligno.

Por supuesto que secuestran a alguien. En este caso es Luigi. ¿Y adivina quien sale a rescatarlo? Pues, Mario. También tendrá que salir a buscar cinco piedras especiales para sellar el mal.

Aunque este modo es algo corto, pudiendo conseguir y desbloquear raquetas, niveles y acabar la historia en alrededor de 6 horas, cuenta con una gran cantidad de retos. Todos, nuevas oportunidades para demostrar tus habilidades en el tennis.

Luego, tienes el "Modo Torneo" el cual puede ser en línea. Ideal para jugarlo con amigos o extraños para medir tu nivel. Además también está el clásico modo contra la computadora donde vas obteniendo trofeos muy al estilo de Mario Kart.

Un modo como nunca antes

aces Las texturas de la cancha lucen como nunca antes. / Nintendo

Con "Free Play" (otro modo) puedes jugar en una sola consola de con 1 a 4 jugadores o en modo local con varios Switch y de maneras diversas. Por ejemplo,  ya sea que cada jugador juegue desde su consola, o incluso con una consola conectada a la televisión y otra en modo handheld.

El modo es bastante sencillo pero divertido, ideal para cuando los amigos o la familia están en casa y quieres divertirte, pudiendo jugar ya sea en modo de singles o de parejas.

También queda la opción del "modo en línea" donde podrás invitar a un amigo a que se te una a distancia.

Finalmente, está el modo de "Swing mode", en el cual puedes controlar las raquetas a través de los JoyCon, muy al estilo de Wii Sports en el Wii.

¿Qué tal se ve en esta nueva entrega?

Visualmente, el juego es bastante vistoso, con mucho cuidado en los detalles, desde los efectos de luz, texturas, y hasta en los aspectos mínimos de la cancha. Bueno, como ya hemos visto en las pocas entregas de los juegos de la saga de Mario en la Switch.

Si bien jugarlo en la televisión es la mejor opción, por la comodidad si quieres usar tu Joy-Con de raqueta, también hay motivos de desempeño. Corriendo a 1080p y 60 cuadros por segundo, se ve increíble, más aún en un buen televisor. Si te gustan los "Mario Tennis" créeme que este, está muchísimo mejor que el de WiiU. Dale una oportunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo