Mundo

“Nada de negociaciones”: Theresa May revela que Trump la aconsejó demandar a la Unión Europea por el Brexit

Trump dijo el viernes que él había hecho a la líder británica una sugerencia que ella consideró demasiado “brutal”.

La primera ministra británica Theresa May reveló el domingo que el presidente estadounidense Donald Trump le aconsejó que “demande” a la Unión Europea en las tensas negociaciones por la salida de Gran Bretaña del bloque.

Trump dijo el viernes a los reporteros en una conferencia de prensa conjunta con May que él había hecho a la líder británica una sugerencia que ella consideró demasiado “brutal”.

Cuestionada al respecto el domingo en el Andrew Marr Show de la BBC, May respondió con una expresión de asombro: “Él me dijo que yo debería demandar a la UE. No entrar en negociaciones, sino demandarlos”.

La primera visita oficial de Trump a Gran Bretaña esta semana fue opacada por las declaraciones polémicas y poco diplomáticas que el mandatario realizó sobre el liderazgo de May, especialmente sobre la forma en que la primera ministra maneja las negociaciones por el llamado Brexit.

«Ella no me escuchó»

En una entrevista que el diario The Sun publicada el jueves _mientras May recibía a Trump en una lujosa cena de gala_ el presidente estadounidense dijo que el enfoque de la líder británica probablemente “mató” toda posibilidad de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Trump agregó que había dicho a May cómo llevar las negociaciones del Brexit, “pero ella no me escuchó”.

Tales declaraciones causaron asombro a muchos en Gran Bretaña _incluso a detractores de May. El mandatario estadounidense luego pareció suavizar el golpe al decir a los reporteros en la conferencia de prensa conjunta del viernes que May es una “mujer increíble” que estaba “haciendo un trabajo fantástico” como primera ministra.

Trump luego negó haber criticado a May, al afirmar que la entrevista con The Sun no se centró en sus declaraciones elogiosas sobre la líder británica, pero el periódico dio a conocer una grabación de audio que demostró lo contrario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos