Nacional

Presidente Piñera hace llamado a poner término a la violencia en Nicaragua

El “Presidente (Daniel) Ortega debe reanudar la Mesa Nacional de Diálogo y sus respectivas comisiones”, dijo Piñera.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó este domingo “con fuerza e indignación” la pérdida de más de 350 vidas ocurridas en Nicaragua, por lo que llamó restablecer las negociaciones que conduzcan a la paz.

En ese sentido el Mandatario aseguró que el “Presidente (Daniel) Ortega debe reanudar la Mesa Nacional de Diálogo y sus respectivas comisiones, poner término a la violencia y pérdida de vidas y buscar acuerdos amplios e inclusivos para recuperar las libertades, la democracia, el respeto y la paz en Nicaragua».

Agregó la autoridad nacional que «para ello, es necesario terminar de inmediato la violenta represión y la detención arbitraria de quienes participan de las protestas. Asimismo, garantizar el derecho a la libertad de expresión y la integridad y seguridad de todas las personas”.

“La comunidad internacional, y en especial nuestra región, a través de instancias como el Grupo de Lima, puede y debe hacer un aporte significativo al logro de estos urgentes y necesarios objetivos”, dijo el Presidente.

Además, solicitó al canciller Roberto Ampuero, tratar este tema en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, que comienza mañana en Bruselas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos