"¿Cuántos años tiene la vieja?": La curiosa pregunta que Google asocia a Lucía Hiriart

Google lo sabe todo.

Por Fresia Ramírez

El mérito del “odio” popular hacia Lucía Hiriart no se debe solamente a que fue la esposa del dictador Augusto Pinochet por 64 años, desde el 29 de enero de 1942, hasta el 10 de diciembre del 2006.

El apodo de “la vieja” también se debe a la influencia que tuvo durante en las decisiones que tomó Pinochet y a las propiedades que hasta hoy mantiene desde Cema Chile.

Por esto, cada vez que un personaje querido fallece, María Lucía Hiriart Rodríguez sale al baile y el público se pregunta “¿Y cuándo la vieja?”. Pero después de eso, cuando no hay resultados ni respuestas, otra pregunta de rigor viene a la mesa ¿cuántos años tiene Lucía Hiriart?

Quien ocupó el cargo de primera dama durante la dictadura tiene hoy 95 años, 7 meses, y 6 días, o 34.917 días.

De todas formas y si se quiere ser menos específico, basta con buscar en Google “cuantos años tiene la vieja” para que el primer resultado sea la página de Wikipedia de Lucía Hiriart.

Siguiendo las lógicas gramaticales de la RAE, donde las palabras que introducen las preguntas (cuál, cómo cuántos, dónde, etc.) son tónicas con tilde diacrítica, esta búsqueda no podría ser posible.

Sin embargo ¿quién hace las búsquedas de Google con buena ortografía?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo