¡Adiós viajes fomes! Realidad virtual llega a los buses interurbanos

La plataforma que busca terminar con los viajes aburridos ya está disponible en algunos servicios de buses interurbanos. También otorgará contenido de Sernatur.

Por Consuelo Rehbein

Como una “experiencia para los sentidos” se define la nueva tecnología de Realidad Virtual para vehículos de pasajeros que lanzó la empresa Gestsol. Se trata de un moderno sistema que permite disfrutar de entretención mientras se viaja.

A través de lentes de Realidad Virtual que se conectan al celular vía WIFI, se puede disfrutar de una amplia oferta de películas y series. Una suerte de "Netflix", del bus. Pero además de ese contenido, gracias a un convenio con Sernatur, podrás saber qué experiencias y panoramas te esperan en el lugar de destino.

Una nueva experiencia de viaje

smartphone La pagina se despliega tras conectarte a la red WiFi del bus. / Gentileza Medial Comunicaciones

“Este sistema permite entregar a los pasajeros una experiencia única de viaje. Somos pioneros en la entretención a bordo de vehículos de pasajeros y ya estamos exportando nuestra tecnología a Brasil y Argentina”, sostiene Alejandro González, director de Tecnologías de Gestsol.

El sistema permite es amigable y sencillo de usar. A través del celular (Iphone o Androide) se accede a un portal cautivo que otorga una amplia gama de películas o series. Para conectarte, simplemente debes ingresar a través de WiFi a la red local que detectarás al interior del bus.

Una vez conectado, introduce el dispositivo a los lentes de Realidad Virtual. ¡Y podrás comenzar la experiencia sensorial! Con el movimiento propio del bus, y los lentes VR, la experiencia es muy entretenida.

Entretención en todo tipo de buses 

Por ahora, el convenio está presente en Buses Pullman y algunas otras empresas más pequeñas. Pero se está en conversaciones para llevar esta tecnología a más empresas de transporte público interurbano. De hecho, desde Gestsol señalan que el modelo sería perfectamente aplicable a Transantiago.

Los lentes de realidad virtual se pueden adquirir por un precio de $1.500 pesos extra al pasaje, o simplemente puedes llevar los que ya tengas. “Cada vez son más comunes y fáciles de adquirir estas gafas. Por lo mismo, muchas personas los portan tal como lo hacen con sus audífonos. Si no, en el comercio son muy accesibles”, agrega González.

GPlay+VR puede ser usado en cualquier plataforma móvil y permite, en forma garantizada, el acceso simultáneo a una amplia plataforma de entretenimiento.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo