Noticias

Carabineros de Chile colaborará con la justicia “caiga quien caiga” tras arresto del general Blu

El oficial de más alta graduación en la institución hizo votos porque el caso se defina lo más pronto posible.

El General Director de Carabineros de Chile, Hermes Soto, aseguró desde el Congreso Nacional que «cada vez que se produzca una situación irregular en la institución, vamos a tomar la medidas administrativas de inmediato sin importar quién sea, caiga quien caiga».

Sus declaraciones se produjeron en el marco de las decisiones de los tribunales, que terminaron con el arresto domiciliario para el general Gonzalo Blu. «Nosotros siempre hemos respetado lo que dispongan los tribunales, tanto para el caso del general Blu, como para el ex empleado civil Alex Smith. La PDI va a fiscalizar esas detenciones. El capitán Leonardo Osse quedará en prisión preventiva y la cumplirá en una unidad operativa de Carabineros».

El oficial de más alta graduación en la institución hizo votos porque el caso se defina lo más pronto posible. «Lo ideal es que se terminara pronto el caso, para que podamos seguir prestando nuestro servicio a la comunidad. Para la institución, no le beneficia que este caso se mantenga en la opinión pública y los medios de comunicación».

Publicidad

Soto confirmó que, «en su minuto, nosotros tomamos las medidas correspondientes. Las personas fueron desvinculadas de la institución. Los tribunales puedan tomar las medidas correspondientes. Lamento que el general Blu se haya visto involucrado en esta situación, pero él ha asumido su responsabilidad como corresponde». Blu fue el director de inteligencia de la octogenaria institución.

El General Director confirmó que Carabineros, hoy día, mantiene el «control absoluto» en la materia de manejo de los gastos reservados: «ese proceso que existía anteriormente, fue cambiado desde el momento en que yo me hice cargo de la institución».

El alto oficial envió un mensaje de aliento para todos los Carabineros de Chile: «vamos a salir adelante, hemos ordenado la institución y de manera paulatina, pero con mucha firmeza vamos a revertir esta situación negativa».

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último