Cinco consejos para no rendirse ante el cansancio laboral de mitad de año

Dedicar aunque sea un día a la semana para descansar y desconectarse, es una de las recomendaciones.

Por Publimetro

Si bien no son pocos los que piden algunos días libres para salir de vacaciones de invierno con sus hijos, no todos tienen esa suerte.

Y es que la llegada de mitad de año, marcada por el frío y las variaciones de luz propias de la estación, hacen que algunas personas sientan un agotamiento que disminuye su desempeño diario.

Para no desfallecer ni rendirse ante el peso de estos meses en la espalda y mejorar el rendimiento, desde Laborum.com entregan consejos para combatir el cansancio y terminar el año de la mejor manera posible:

  • Recuperar la energía:

Es fundamental respetar el descanso, durmiendo al menos 7 u 8 horas diarias. También es importante evitar quedarse dormido mientras se realizan otras actividades como ver TV, usar el computador o el celular, ya que lo ideal es tener una rutina antes de dormir y prepararse para descansar.

  • Cuidar la alimentación:

Una dieta adecuada ayuda a prevenir la fatiga mental. Consumir más verduras, frutas y hortalizas, es la base de una alimentación saludable. Tomar agua es igualmente importante, estar bien hidratado es un hábito adquirido. Asimismo se recomienda comenzar el día con un buen desayuno.

  • Actividad física:

Es importante evitar el sedentarismo y estar activo físicamente. Subir y bajar escaleras, caminar o pasear en bicicleta son actividades que mejoran la calidad de vida y la productividad. Se recomienda realizar al menos 30 minutos todos los días.

  • Tener un hobbie:

Practicar alguna actividad fuera del ámbito laboral que produzca bienestar y alegría ayuda a disminuir el estrés. Lo ideal es fijar días específicos para realizarlo.

  • Tener días de descanso efectivos:

Tener por lo menos un día de la semana para dedicarlo al descanso y al ocio, desconectándose completamente de las obligaciones.

  • Mantener una actitud positiva:

La predisposición es fundamental para manejar el estado de ánimo. Por eso, es recomendable enfrentar lo que queda del año con optimismo, dándole un giro positivo a las situaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo