Atentos, nortinos: Evo enviará más militares a la frontera con Chile y gastará $11 mil millones en equipamiento militar

Según el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, las unidades tendrán como principal tarea combatir al contrabando. No habrían razones políticas para esta acción.

Por Jaime Liencura

Es el equivalente a $11.302 millones chilenos los que gastará el presidente de Bolivia, Evo Morales, para reforzar la frontera con Chile. Así al menos lo anunció el ministro de defensa de ese país, Javier Zavaleta, quien informó que ya se aprobó el uso de esa gran cantidad de dinero para enviar nuevas unidades militares y equipamiento a la frontera entre Oruro y nuestro país.

Según indica el diario La Razón de Bolivia, el dinero no sólo será destinado al control anticontrabando en la frontera sino que también "se ha decidido que se crearán otras unidades, eso es lo que el Presidente (Evo Morales) ha instruido”.

Para ello, según indicó la autoridad andina, "tenemos, aproximadamente, Bs 120 millones (US$ 17.384.000) anuales presupuestados para esta ampliación en la lucha contra esta actividad ilegal”.

Contrabando

Cabe mencionar que el reforzamiento militar en la frontera tiene como objetivo, según las autoridades, el combate al contrabando y no hay cuestiones políticas de por medio.

“Se ha establecido también que algunas unidades militares necesitan refuerzo en infraestructura y equipamiento, y se está trabajando con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando para que, en su presupuesto, se incluya esto”, indicó al medio boliviano el ministro Zavaleta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo