Horripilante: detienen a adolescentes de 13 y 16 años por asalto y violación a una mujer en el parque Los Reyes

El hecho habría sido perpetrado por una banda de cuatro menores, por lo que otros dos siguen siendo buscados por Carabineros. La víctima tenía 38 años.

Por Aton Chile

Carabineros detuvo anoche a dos menores de 13 y 16 años por el robo y violación de una mujer de 38 al interior del parque Los Reyes, en el sector de Balmaceda con Cueto, en la comuna de Santiago. Otros dos menores lograron darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la teniente Paulina Ardiles, de la Prefectura Central, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando los cuatro menores premunidos de armas blancas sorprendieron a una pareja en un banco del parque.

Luego, dos de los delincuentes obligaron al acompañante a abandonar el lugar, mientras que los otros dos procedieron a arrastrar a la mujer hacia unos matorrales donde la violaron, para finalmente robarle sus pertenencias, una billetera con documentos y dinero.

Acompañante dio aviso

Gracias a que el acompañante había dado aviso al 133 de Carabineros, efectivos de la 3ª Comisaría concurrieron al parque y lograron detener a dos menores, supuestamente autores materiales de la violación, mientras los otros dos alcanzaron a darse a la fuga.

Los menores detenidos fueron trasladados a la unidad policial, y por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia para ser entregado a sus padres, mientras que el de 16 será formalizado en la jornada de este martes en el Centro de Justicia de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo