"Recogemos el clamor de la calle" : Pontevedra declara non gratos a los cinco miembros de "La Manada"

Esto significa que los agresores ya no son bienvenidos en la ciudad de Pontevedra, en Galicia, España

Por Agencias

El Ayuntamiento de Pontevedra ha declarado  personas non gratas a los cincos integrantes de La Manada. La moción, por la que los agresores ya no son bienvenidos en la ciudad, fue impulsada por BNG y ha sido apoyada por el resto de partidos.

El Ayuntamiento "recoge el clamor de la calle" y decide dar un paso más para denunciar la "injusticia social" de este caso, tal y como recoge Europa Press. Además, en la moción se lamenta que los miembros de La Manada no hayan mostrado "el mínimo arrepentimiento" por lo sucedido durante las fiestas de San Fermín del año 2016.

El texto de la medida carga también contra la sentencia de la Audiencia de Navarra y recoge que esta ha hecho argumentaciones "difíciles de entender". En concreto, el consistorio se refiere a que los magistrados hayan calificado los hechos como abusos sexuales y a la puesta en libertad de los miembros de La Manada hasta que la sentencia sea firme.

El texto de la moción lamenta que los miembros de 'La Manada' no hayan mostrado "el más mínimo arrepentimiento" por haber sometido a una joven de 18 a años a "reiterados actos sexuales", en contra de su voluntad y haciendo uso de su superioridad durante las fiestas de San Fermín del año 2016.

De este modo, José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero ya no son bienvenidos en la ciudad. Además, el Ayuntamiento trasladará esta declaración a los abogados de La Manada y también, a los de la víctima "para que sea conocedora del apoyo real que tiene".

La iniciativa ha salido adelante con los votos de los concejales de BNG, Partido Popular, PSdeG y Marea. La edil de Ciudadanos, que no ha podido asistir al pleno, también había mostrado su apoyo a la medida con anterioridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo