Mundo

Madres separadas de sus hijos en frontera de Estados Unidos publican desgarradora carta: “Estamos muertas en vida”

Las madres de los niños que permanecen en jaulas están desesperadas y desde Texas, donde se encuentran retenidas, compartieron una carta dirigida a los ciudadanos de Estados Unidos.

El drama que deben soportar las familias de inmigrantes que han sido separadas en la frontera de Estados Unidos sigue llamando la atención del mundo entero y continúa generando rechazo de todo tipo ante estas políticas migratorias.

Las madres de los niños que permanecen en jaulas están desesperadas y desde Texas, donde se encuentran retenidas, compartieron una carta dirigida a los ciudadanos de Estados Unidos.

“Por favor ayúdenos, somos madres desesperadas. No somos criminales, pero sí necesitamos su ayuda”, reza parte de la carta que fue publicada en medios como CNN y Univision.

“Venimos a este país para salvar nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos, nosotros no estuvimos preparados para la pesadilla que enfrentamos aquí. El gobierno estadounidense secuestró a nuestros hijos con engaños y sin la oportunidad de despedirnos”, continúa el escrito.

La carta lleva la firma de 54 inmigrantes sin documentos que se encuentran en el Centro de Detención Port Isabel de la ciudad de Los Fresnos.

“Llevamos más de un mes sin saber mucho de nuestros hijos, dónde están viviendo, en lugares y con personas desconocidas. Nos han dicho que algunos ya viven con nuevas familias, cada día duele más que el anterior. Muchas de nosotras solo hemos hablado con nuestros hijos una vez. Cuando tenemos la oportunidad de hablar con los niños (lo cual es muy difícil porque el trabajador social nunca contesta), los niños lloran, no reconocen nuestras voces y se sienten abandonados y sin amor. Esto nos hace sentir muertas en vida”, dice la desgarradora carta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos