Merecen el infierno: narcos decapitan a niña con autismo porque fue la única testigo de un brutal asesinato

Dos miembros del cartel de Sinaloa, vinculada al Chapo Guzmán, asesinaron a una mujer por una confusión con el tráfico de la misma droga que aparece en Braking Bad.

Por Jaime Liencura

No querían dejar cabos sueltos. Dos narcotraficantes que pertenecen al cartel de Sinaloa de México cometieron un brutal crimen el pasado 14 de junio pasado: asesinaton a Oriala Mendoza de 49 años por motivos que aún no están del todo claro y como vieron que su nieta presenció el hecho, la decapitaron también.

Todo ocurrió cuando Yoni Aguilar (26) e Israel Palomino (34) llegaron a Norcross, Georgia, con el objetivo de un cuarto de kilo de metanfetamina, la misma droga de Braking Bad a principios de junio pasado. Para ellos, la pareja realizó un contacto con Leticia García y Oriala Mendoza, ambas vinculadas al narcotráfico, y los cuatro intentaron llevar la sustancia a otro destino. No obstante, en el camino algo salió mal: parte de la doga terminó en un destino desconocido, según precisa el medio AL.com

Dudó de su compañero

Fue así como Palomino comenzó a sospechar de su propio partner, de Oriala y de la otra mujer. Todo lo agudizaba un mensaje que había enviado la misma Oriala Mendoza pidiendo que recogieran a su nieta, Mariah López (13), quien fue diagnosticada con autismo. Según las versiones que se conocieron este lunes en la audiencia preliminar, el mensaje pedía auxilio para la menor pues la mujer temía que algo malo pasara. Tras esto, le quitó la tarjeta SIM a su celular.

Días después de ocurrido este episodio, Palomino se hizo acompañar por su partner, Yoni Aguilar y entre ambos obligaron a Oriala Mendoza a ir hasta el cementerio Moon, ubicado a unos 24 kilómetros al sureste de Huntsville, en Owens Cross Roads.

Ahí, juntaron a la abuela con su nieta y sin piedad, los miembros del cartel El Chapo Guzmán asesinaron a la mujer de 49 años.

La mataron brutalmente

Oriala era bien cercana a su nieta porque era la tutoría legal de la pequeña de, entonces 13 años.

Como tenía autismo, Mariah ni siquiera opuso resistencia cuando los malhechores terminaron con la vida de la señora. No obstante, como esta pequeña había visto todo, optaron por decapitarla.

Pese a que ha pasado más de un mes desde este hecho, es recién ahora que se conocen los detalles a causa de la audiencia preliminar del caso que se abrió en contra de los dos narcotraficantes.

El lunes ya se les sentó en el banquillo de los acusados por la muerte de las dos mujeres en una corte de Alabama, pero aún faltan más detalles pues a Palominos también se le imputó la venta de narcóticos.

El caso ha conmocionado a todo Estados Unidos y América Latina en general.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo