Noticias

Ninguno de los menores acusado de violar a una mujer en el Parque de Los Reyes terminó en la cárcel

C.A.F.A. (16) quien es, hasta ahora, el único menor que ha enfrentado una fase preliminar de la Justicia y será enviado a Sename. El otro detenido sería puesto a disposición de sus padres.

Ninguno de los menores de 13 y 16 años detenidos en el Parque de Los Reyes tras ser encontrados «en flagrancia» por un crimen sexual en contra de una joven de 38 años terminó tras las rejas. Así al menos lo decretó la Justicia chilena, luego que se formalizara sólo al de 16, determinando su internación en el Sename y al otro lo dejara libre por ser inimputable .

El hecho ocurrió el lunes a las 23:30 de este lunes cuando la víctima, acompañada de un hombre, se sentó en una banca de ese parque. De pronto, una pandilla de cuatro menores amenazaron al acompañante de la mujer con un arma blanca y lo hicieron irse del lugar.

«Dos de los menores, con arma blanca (intimidan) al varón, lo sacan del lugar y dos se llevan a la mujer a un sector de matorrales, proceden a violarla y a sustraerles sus especies personales», indicó la Teniente Paulina Ardiles, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros.

Mientras ello ocurría, el acompañante de la víctima llamó al 133. Carabineros, al acudir al lugar, detuvo a los dos menores que habrían cometido la violación, sorprendiéndolos «al momento en que ellos terminaron su delito», según indicó la uniformada.

Uno de ellos fue identificado con las iniciales  C.A.F.A. (16) y el otro  es un niño de 13 años.

Sename

Tras el hecho, sólo el joven de 16 años fue derivado al Juzgado de Garantía de Santiago. Ello pues el otro es inimputable. De hecho, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que el preadolescente «pasa a Tribunal de Familia», donde se resolverá si se entrega o no a sus familiares.

Por otra parte, el Juzgado de Garantía determinó que C.A.F.A. deberá cumplir internación provisoria en un centro del Sename. De esta manera, ninguno de los dos queda técnicamente en prisión preventiva.

Buscan a otros dos niños

Ante estos hechos, Carabineros informó que sigue realizando la búsqueda del resto de la pandilla, pues dos menores que componían la pandilla aún siguen prófugos.

La Justicia dio un plazo de investigación de 80 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos