Noticias

Salga con paraguas: lluvias en Santiago se extenderán hasta el miércoles y se pronostican heladas del Maule a Aysén

Los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile indican que este martes los chubascos serán “débiles” pero el miércoles en la mañana serán más potentes.

Dirección Meteorológica de Chile

Incluso antes de mediodía se espera que caigan las primeras gotas en Santiago. Ese es al menos el pronóstico que realiza la Dirección Meteorológica de Chile, organismo que asegura que los chubascos podrían extenderse hasta el miércoles.

PUBLICIDAD

En su página web, los encargados del pronóstico del clima indican que este martes la lluvia llegaría durante el bloque de la mañana y tendrán la calidad de «aislados». Para la noche pasarán a «débiles» pero el miércoles, todo se potenciaría antes que el reloj marque las 12:00.

La temperatura, por otra parte, llegaría sólo a 8º C tanto el martes como el miércoles.

Recomendado

Heladas del Maule al sur

No es todo. Según el organismo, se pronostican heladas normales a moderadas entre las regiones del Maule y Aysén entre los martes 17 al jueves 19 de este mes.

A través de una alerta, Meteorología indicó que «se esperan heladas normales a moderadas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Aysén. En la Región de Los Lagos las heladas se registrarán de forma local».

Según el organismo, «para los días jueves 19 de julio y viernes 20 de julio de 2018, las heladas se extenderán hasta la Región del Biobío. Las heladas alcazarán la Región del Maule el viernes 20 de julio».

Tags

Lo Último