Noticias

Oh my God! Vaticano publica texto donde indica que puede ser virgen después haber tenido sexo

El Vaticano hizo que se calentara el debate.

El mismo Vaticano hizo que se calentara el debate. Eso luego de publicar un texto el pasado 4 de julio bajo el título Ecclesiae Sponsae Imago a través de su Oficina de Prensa. Ahí la Santa Sede publicó en uno de sus textos que la virginidad tal como la conocemos hoy no es un requisito determinante para la consagración.

Fue el reclamo de la Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas la que levantó «la voz de alerta», según indica Infobae. Pese a que el texto fue presentado el pasado 4 de julio, la queja se interpuso recién ahora. Por supuesto, en esa fecha en EEUU la fiesta es tan grande, que casi todos terminan gritando «oh my God» tras una noche de aquellas en donde incluso llegan a ver fuegos artificiales. Esto último a causa del Día de la Independencia, claro está.

El texto que molesta

La asociación cuestiona la sección 88 de ese texto, donde se indica que «la llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física (…) Haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración».

Para los reclamones, en buen español el texto permitiría consagrar incluso a quienes han tenido sexo, cuestión que les molesta porque en su agrupación sólo aceptan a castos y castas.

«Es impactante escuchar a la Madre Iglesia decir que la virginidad física ya no se considera un requisito previo esencial para la consagración a una vida de virginidad», sostuvieron desde la asociación, según indica el medio internacional.

Ante tamaño cuestionamiento, el Vaticano decidió no pronunciarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos