Noticias

Para no creerlo: menor de 13 años detenido por violación en Parque de los Reyes será entregado a los padres

Pese a que Carabineros lo detuvo en “flagrancia”, a ojos de la Justicia sólo deberá pasar por el Tribunal de Familia. Distinto es el caso del joven de 16 años que pasará a control de detención.

Sólo uno de los dos menores detenidos pasará a control de identidad y enfrentará a la Justicia. Se trata del joven de 16 años, identificado con las iniciales C. A. F. A. quien fue detenido en flagrancia por Carabineros en la noche de este lunes en el Parque de Los Reyes. El otro, el de 13 años, será entregado a los tribunales de familia.

Según los antecedentes entregados por la policía uniformada, todo comenzó pasadas las 23:30 cuando un hombre y una mujer de 38 años estaban sentados en una banca de ese parque. De pronto, cuatro menores se acercaron a ellos a amenazarlos con un arma blanca.

«Con arma blanca (intimidan) al varón, lo sacan del lugar y a la mujer la llevan a un sector de matorrales, proceden a violarla y a sustraerles sus especies personales», indicó la Teniente Paulina Ardiles, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros.

El hombre llamó al 133 y acusa de la situación. Esto permite que los uniformados detuvieran a dos de los cuatro menores. Uno de ellos tiene 13 años.

Inimputable ante la Justicia

Pese a que Carabineros insiste en que los jóvenes fueron detectados en flagrancia, sólo uno de ellos pasará a control de detención durante la jornada de este martes: el joven de 16 años.

El otro, según la propia teniente Ardiles «queda a disposición de disposición de sus padres».

Pese a que la policía uniformada consiguió detenerlos, el problema se da en que a esa edad, a ojos de la Justicia, el muchacho sólo deberá enfrentar un proceso en el Tribunal de Familia donde se decidirá si se lo entregan a sus papás o no.

Por lo mismo, no queda otra opción que cumplir con lo que dictamina el código penal.

Siguen investigando

Aún así, cabe mencionar que Carabineros sigue trabajando en la identificación del resto de los menores. Ello pues dos del grupo huyeron.

La mujer, por su parte, fue enviada al Servicio Médico Legal donde constató lesiones y se recogerá su testimonio para seguir investigando el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos