Economía

Walmart se una a Microsoft para competir contra Amazon

La anunciada alianza estratégica busca hacerle frente a la compañía del comercio online, que aumenta cada vez más su presencia en las compras minoristas de Estados Unidos y el mundo entero.

(Ted S. Warren/AP)

La empresa internacional Walmart anunció este martes que se asociará con Microsoft con el objeto de lograr una nueva «transformación digital».

PUBLICIDAD

La medida busca formar una alianza estratégica que les permita competir de mejor manera contra Amazon, que aumenta cada vez más su presencia en las compras minoristas en Estados Unidos y el mundo entero.

“El compromiso de Walmart con la tecnología se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo”, afirmó el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella señaló que “las principales compañías del mundo corren en nuestra nube, y estoy encantado de asociarme con Walmart para acelerar su transformación digital con Microsoft Azure y Microsoft 365”.

Actualmente, Amazon se encuentra muy por sobre sus rivales del rubro, como eBay, quien posee el 6,6% del comercio electrónico, mientras que Apple se queda con el 3,9% según la firma eMarketer.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último